noeonland@gmail.com

(Para envío de Trabajos, Consultas, etc)



sábado, septiembre 19, 2009

Aprendiendo a trabajar con la escala

TRABAJO PRÁCTICO 1

Objetivo: Comprender cómo se representa el espacio

Se parte del reconocimiento del salón de clase.

El alumno deberá representarlo
- en una visión vertical (Desde arriba) respetando la escala de los elementos que se encuentran en el mismo - Forma - Tamaño- Proporciones- aberturas, escritorio- bancos, etc-
- en una visión horizontal (Desde su altura visual) también respetando los mismos elementos

COORDINAN: GEOGRAFÌA CON MATEMATICAS - DIBUJO E IDIOMA ESPAÑOL


TRABAJO PRÁCTICO 2

1) Conociendo el barrio del Liceo – salida de campo-
- Realizar un croquis del barrio lineal (Con las manzanas que lo rodean) orientando el plano en dirección real, indicando los puntos cardinales.
- Localizar en un plano de la ciudad el predio representado a partir del recorrido.
Observaciones en la recorrida
- Nombre de las calles
- Tendido de redes –eléctricas, teléfonos, cables, etc.
- Descripción de edificios, problemas detectados, parques, comercios, plazas, etc. Utilizando conceptos claves como: izquierda, derecha, cerca, lejos, delante, detrás, frente a, posición, localización, etc.

2) Finalizada la salida, realizar un croquis, localizando todo lo observado, utilizando simbología y medidas a distancia a partir del trabajo en escala

3) Redactar en observaciones sencillas las observaciones realizadas.
(Ésta actividad permite medir la capacidad de observación, representación y redacción.)

TRABAJO PRÁCTICO 3

Seguir los pasos del trabajo anterior pero en el barrio del alumno
(Puede ser una opción como T/D)

No hay comentarios:

Seguidores